Si estás decidido a invertir para promocionar tu marca, necesitas un mensaje atractivo, los medios adecuados y anuncios efectivos. En esta época de sobrecarga de estímulos y mensajes, la comunicación necesita ser disruptiva para ser visible. Si no desafías el ruido y la apatía, nadie te recordara.
1. Empieza definiendo qué hace especial y única a tu empresa
Sintetiza tu ventaja competitiva y conviértela en el eje de tu labor de promoción y ventas.
2. Explica claramente qué problemas puedes solucionar
Diagnosticar una carencia existente y ofrecer un remedio te abrirá las puertas del mercado.
3. Ordena y presenta tu información con criterios humanos
No hables de tus departamentos ni te pierdas en jerga empresarial; piensa como tu cliente.
4. Utiliza un lenguaje llano, apelativo e inspirador
Hazte entender con palabras rotundas, certeras y en positivo… ¡Y cuida tu ortografía!
5. Sé fácil de encontrar y estate siempre disponible
Sitúa tu marca, tu web y tu contacto donde te buscan a cualquier hora (Google, Maps…).
6. Aprovecha tu web para responder preguntas y canalizar las ventas
Aclara todas las dudas e invita al usuario a un itinerario que culmine en la acción de compra.
7. Da muchos detalles y reitera tu mensaje una y otra vez
No seas parco; enriquece tu relato y busca formas de repetirlo sin que se note que insistes.
8. Ponle diseño a todo lo que hagas para transmitir inteligencia y solidez
Una identidad gráfica elegante y eficaz hablará de directamente a la mente del cliente.
9. ¡La belleza vende! Dota a tu negocio de una estética irresistible
Da igual a qué te dediques: aplica buen gusto y excelencia a tus fotos, videos, catálogos…
10. Inspírate en otros, pero no les copies: ¡Sé original!
Vigila a tu competencia, pero atrévete a crear un mundo de ideas propio para y tus clientes.
11. Comparte tu conocimiento y crea una comunidad en torno a tu empresa
Que no te dé miedo regalar lo que sabes; te puede quitar un cliente, pero te dará otros tres.
12. En las redes sociales, cuenta cosas útiles y entretenidas
Si no despiertas el interés del usuario, no valdrá la pena seguirte en Facebook o Instagram.
13. Provoca, pincha, incomoda: da de qué hablar agitando emociones
En un mundo sobrecargado de es mulos, nada se viraliza ni se recuerda sin polémica.
14. Crea prescriptores de tu producto o servicio y dales visibilidad
El autobombo es aburrido, pero si logras que hablen bien de ti, el mensaje suena distinto.
15. Invierte dinero, tiempo y energía en tu estrategia de comunicación
Seguro que tu sobrino es muy hábil con el ordenador, pero necesitas ayuda profesional.
16. El iPhone no ha matado al folleto: equilibra tu promoción online y offline
Hoy lo hacemos casi todo con el móvil, pero no descuides tu visibilidad en el mundo real
17. Ten expectativas realistas: la publicidad ayuda, pero no funciona sola
Es indispensable, pero la calidad del producto manda y las ventas las sigues cerrando tú.
18. Exhibe tus valores e implícate para impactar en tu entorno
Organiza eventos que te vinculen a tu comunidad o lanza inicia vas solidarias.