Crear contenidos atractivos que logren captar a la audiencia de un negocio no es una ciencia exacta. No existe una receta mágica que aplique para todos los casos, situaciones o a diferentes tipos de negocios por igual. Sin embargo, son muchos los expertos que señalan que dedicar tiempo a investigar al público objetivo que se persigue, es clave para dar con contenidos que los sorprendan y colaboren en cumplir los objetivos propuestos de antemano.

Para afrontar esta tarea también puede resultar muy útil comprender que un negocio no está solo en el mundo, estos conviven con una infinidad de otras propuestas y son parte de un mundo hiperconectado: las noticias están a un click de distancia y todo el tiempo las personas crean contenidos en las redes sociales y debaten sobre ellos. En todo ese complejo entramado existen oportunidades para las marcas ¡solo hay que averiguar qué le importa saber a las personas o sobre qué están hablando! Y en ello, Google es referencia.

Crear contenido referido a las búsquedas y tendencias del momento para tu sitio web o campañas de Email Marketing, basados en el buscador número uno del mundo, es una buena idea.

Entérate de lo mejor de este mes: estas fueron las consultas de mayor crecimiento en Google durante el mes de Febrero 2022 en Argentina:

Argentina

La consulta de mayor aumento registrada en el período analizado en Argentina es “dr. michiaki takahashi”. ¿Quién fue este doctor? Fue un virólogo japonés reconocido por haber desarrollado la vacuna contra la varicela, fundamental en la lucha contra esta enfermedad. ¿Por qué Argentina quería saber sobre él? Google lo homenajeó en uno de sus famosos Doodle (nombre con el que se conoce a las intervenciones que la compañía realiza en el logo de su buscador).

El segundo puesto fue para “año nuevo lunar 2022”, consulta que estuvo bastante relacionada al año nuevo chino, a su horóscopo y su astrología.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno fue la tercera mayor búsqueda en crecimiento, evento deportivo que siempre suele generar interés.

En el último lugar del top 5 se encuentra “mundial de clubes”. La final de esta competencia deportiva entre el Chelsea de Inglaterra y el Palmeiras de Brasil, también recibió muchas consultas. Estas comenzaron a principio de mes pero alcanzaron su pico máximo el día del partido (12 de febrero) para luego caer estrepitosamente el día posterior.